martes, 27 de diciembre de 2016

Pelicula Our Souls at Night



Jane Fonda y Robert Redford  juntos luego de casi 40 años: Así se verán en nueva película de Netflix.


50 años después de compartir pantalla en "Descalzos por el parque" y a 37 de co-protagonizar "El jinete eléctrico", Jane Fonda y Robert Redford nuevamente se reencontrarán en una película. Esta vez en un nuevo drama de Netflix, que será estrenado en 2017 y del que se publicó la primera imagen. En ella aparecen Fonda y Redford abrazados y mirándose a los ojos mientras pasean por la calle.

Según informó Entertaiment Weekly, los íconos de Hollywood protagonizarán "Our Souls at Night", cinta basada en la novela homónima del escritor estadounidense Kent Haruf. Ambos interpretan a unos viudos que, pese a ser vecinos desde hace décadas, tienen poco contacto entre ellos. Sin embargo, todo cambia cuando el vivir solos y lejos de sus hijos hace que comiencen una relación, la cual es propuesta por ella y bien aceptada por él. 

Fuente: Emol.com


Resultado de imagen para our souls at night



sábado, 24 de diciembre de 2016

Los secretos de Täo Porchon-Lynch, profesora de yoga de 98 años

Resultado de imagen para tao porchon-lynch

Los secretos de Täo Porchon-Lynch, la profesora de yoga de 98 años, la más vieja del mundo.




Täo Porchon-Lynch es más que una profesora de yoga. Para la mayoría de sus estudiantes es una guía de la vida. Enamorada del buen vino, de hablar suave y vestida con pronunciados tacones y grandes zarcillos, Porchon-Lynch asegura que es una persona afortunada. Por lo menos así lo siente ella, quien es a sus 98 años la profesora de yoga de más edad del mundo, hito registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Resultado de imagen para tao porchon-lynch

"Nada es imposible, es como cuando te levantas y te dices que este va a ser el mejor de día tu vida. Y lo será", le dijo a la BBC.
"Si pones tu pensamiento en algo positivo se podrá materializar. No pienses en cosas malas. Eso me ha ayudado".

Por el mundo

Nacida en India en 1918, Porchon-Lynh ha llevado una vida digna de ser llevada al cine.
A los ochos años descubrió el yoga cuando vio a niños en la playa contorsionando sus cuerpos para lograr extrañas posturas.
"Fuí donde mi tía y le pregunté '¿ellos me dejarían hacerlo?' Ella me respondió 'Eso no es un juego, es yoga, y no es para las niñas'. Entonces fue cuando empecé a hacerlo", contó en una entrevista con el periódico estadounidense New York Times, ciudad en la que reside cuando no está viajando por el mundo.
Además de dedicar su vida a la práctica milenaria del yoga, Porchon-Lynch también participa en competencias de baile de salón junto a parejas que son más de 70 años menores que ella.

Vivió en Londres y formó parte de un grupo de bailarinas que entretenían a soldados durante la Segunda Guerra Mundial.
Pasó tiempo junto a Mahatma Gandhi, Nöel Coward y el Dalai Lama y vivió en Hollywood, donde comenzó a enseñar yoga.
"Lo mejor que me ha podido pasar es ver a alguien a quien le estás enseñando decir que no puede hacer esto o no puede hacer aquello".
"Y de repente comienza a aparecer una sonrisa en su rostro y darse cuenta que sí lo pueden hacer. Esa es la mayor satisfacción que he tenido", contó en entrevista con la BBC.


Resultado de imagen para tao porchon-lynch


En 1963 se casó con un vendedor de seguros, Bill Lynch, con quien compartió su pasión por el vino hasta el punto que ambos fundaron la Sociedad Estadounidense de Vino.
Tras la muerte de Lynch en un accidente de motocicleta en 1982, ella volcó su vida al yoga.
"Cuando estás en contacto con tu interior estás en contacto con tu aliento de vida, no puedes evitarlo. Lo primero que se tiene que aprender es a respirar y moverte con tu respiración. Tiene que venir de tu cuerpo", explicó.
Porchon-Lynch contó que además del vino también tienen una debilidad por el té, aunque que nunca bebé agua.
Su ascenso a la fama se produjo en 2012, cuando fue reconocida oficialmente como la profesora activa de yoga de más edad y cuando fue la modelo de una serie de fotografías sobre yoga del fotógrafo Robert Sturman.
Esas imágenes se hicieron viral en las redes sociales y desde entonces Porchon-Lynch se ha convertido en toda una celebridad.
Sin embargo, para ella lo más importante sigue ocurriendo en la intimidad de su estudio.
"Tuve está experiencia con este chico que vino a una de mis clases en Baltimore y estaba con lágrimas en los ojos por el dolor que esteba sufriendo, que había ido a ver a muchos doctores y tomaba todo tipo de píldoras pero que nada le servía", contó. "Pero cuando le enseñé un par de cosas, de ponerse de cabeza apoyado en la pared, dijo que por primera vez no se sentía enferma en mucho tiempo".
Y aquello que predica también lo pone en práctica.
"He tenido tres artroplastia de cadera y los doctores me dijeron que no iba a poder hacer una serie de cosas", recordó.
"Les demostré que lo podía hacer y lo sigo haciendo. Tal vez no de la misma manera que cuando era más joven, pero tomo una respiración profunda y hago que sea posible".

MSN



jueves, 22 de diciembre de 2016

Anciano solitario publica aviso el 2013 pidiendo amigo para pasar Navidad: Recibe ofertas de todo el mundo.

Resultado de imagen para navidad

Una emocionante ola de bondad humana está tomando por sorpresa a Irlanda, luego que un anciano de 85 años hiciera público un aviso en el que solicita un amigo para festejar estas fiestas. “No quiero pasar otra Navidad solo”, señala.
Tras pasar los últimos 9 años de su vida solo, sin siquiera recibir una carta en su cumpleaños, el octogenario James Grey decidió publicar un estremecedor anuncio en el diario local The Irish Post.
En la misiva, publicada a principios de mes, el anciano irlandés comentó que está en búsqueda de un acompañante para celebrar la próxima Nochebuena. Y pese a que en un principio recibió respuesta por parte de una lectora, al poco tiempo se sintió decepcionado porque la mujer le indicó que pasaría la festividad con otra persona.

Acongojado, el hombre pensó que su suerte no cambiaría hasta que sucedió un pequeño “milagro de Navidad”: luego que el citado diario difundiera su historia a través de su página web gente de todo el mundo comenzó a responderle de forma masiva, diciéndole que querían acompañarlo en esta fecha.

“Es tan conmovedor para mí, luego de todos estos años solo, ver este tipo de respuesta de la gente (…) Aprecio tanto las ofertas. Debería haber hecho esto hace años”, dijo el hombre.
Actualmente, su historia ha traspasado fronteras y se ha instalado en Inglaterra y otros países, siendo replicada por medios como la BBC. Incluso, la marca de productos para la piel Oriflame se sintió tocada por su historia y le envió un regalo, como se ve en el tuit más abajo.
Pero el señor Gray se conforma con poco: lejos de su reciente fama, él sólo espera pasar una linda Navidad y recibir cartas de parte de quienes han seguido su historia.

“No recibí ni una sola carta para mi cumpleaños en agosto, pero tuve que lidiar con eso”, se lamentó mientras recordaba sus tiempos de soledad.
Para cumplir sus anhelos, The Irish Post se encuentra actualmente recopilando algunos de los cientos de tuits que reciben en torno a esta historia, para luego imprimirlos y entregárselos al anciano que conmovió al Reino Unido.


Lonely old man announces asking in 2013 for friend to spend Christmas: Receive offers from around the world.

Resultado de imagen para navidad


An exciting wave of human goodness is taking Ireland by surprise, after an 85-year-old man issued a notice requesting a friend to celebrate this holiday. "I do not want to spend another Christmas alone," he says.
After spending the last 9 years of his life alone, without even receiving a letter on his birthday, the octogenarian James Gray decided to publish a shocking advertisement in the local newspaper The Irish Post.

In the letter, published earlier this month, the elderly Irishman said he is looking for a companion to celebrate the upcoming Christmas Eve. And although initially received a response from a reader, shortly he was disappointed because the woman indicated that he would spend the holiday with another person.

Upset, the man thought that his luck would not change until a small "Christmas miracle" happened: after the newspaper quoted his story through his website people from all over the world began to respond to him in a massive way, telling him that they wanted To accompany him on this date.


"It's so touching to me, after all these years alone, to see this kind of response from people ... I appreciate both the offers. I should have done this years ago, "the man said.
Today, its history has crossed borders and has settled in England and other countries, being replicated by means such as the BBC. Even the Oriflame skin product brand felt touched by its history and sent a gift, as seen in the tweet below.
But Mr. Gray is satisfied with little: far from his recent fame, he only expects to spend a nice Christmas and receive letters from those who have followed his story.

"I did not receive a single letter for my birthday in August, but I had to deal with it," he lamented as he remembered his times of loneliness.
To fulfill their yearnings, The Irish Post is currently collecting some of the hundreds of tweets they receive around this story, then printing them and handing them over to the old man who shocked the UK.


Nacimiento, la palabra clave.

Resultado de imagen para pesebres navideños


La palabra Navidad proviene del latín Nativitas, que significa “nacimiento”. Es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, ya que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia Ortodoxa rumana.

En la actualidad, algunas iglesias Bautistas independientes y congregaciones para protestantes de carácter radical, así como la secta de los Testigos de Jehová, no celebran la Navidad porque la consideran una festividad pagana que no aparece prescrita en la Biblia.

Por esta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de esta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que lo festejaban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros.

Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que las jornadas se hacían más largas a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se pensaba que el dios del sol murió ese día, solo para volver a otro ciclo.

Fuente : La Razón


Birth, the keyword.

Resultado de imagen para pesebres navideños


The word Christmas comes from the Latin Nativitas, meaning "birth." It is one of the most important celebrations of Christianity, since it commemorates the birth of Jesus Christ in Bethlehem. It is celebrated on 25 December in the Catholic Church, the Anglican Church, some Protestant communities and the Romanian Orthodox Church.

At present, some independent Baptist churches and radical paraprotestant congregations, as well as the Jehovah's Witnesses sect, do not celebrate Christmas because they consider it a pagan holiday that is not prescribed in the Bible.

For this reason, not all Christian denominations coincide on the same day. The origins of this celebration, on December 25, are in the customs of the ancient peoples who celebrated during the winter solstice (from December 21), some festival related to the god or the sun gods, as Apollo and Helios (in Rome and Greece), Mitra (in Persia), Huitzilopochtli (in Tenochtitlan), among others.


Some cultures believed that the sun god was born on December 21, the shortest day of the year, and that the days grew longer as the god grew older. In other cultures it was thought that the sun god died that day, only to return to another cycle.
Source: La Razón

lunes, 19 de diciembre de 2016

Cuándo acudir al pañal en la tercera edad

Resultado de imagen para pañales en ancianos
Recomendaciones. Debe elegir el que tenga tela suave, debido a que la piel del adulto mayor es delicada.

Los pañales para adultos mayores sirven para proteger al usuario de los derrames por incontinencia. Aquí, les presentamos algunos requisitos para comprar uno de buena calidad.
¿Qué debe tener?
En lo primero que tienen que fijarse, las personas al momento de comprar un pañal, es que este tenga un material hipoalergénico, que sea resistente para que no se filtre por los lados, adecuado para aquellas personas obesas, delgadas, medianas y pequeñas. También  vienen de varios tamaños o tallas, igual que los pañales para bebés, este tiene que quedarle al adulto mayor, algo ajustado, mejor si tiene adhesivos, porque esto les facilita que ellos mismos se lo saquen, además que es más fácil cambiarlos cuando las personas están postradas en cama.
¿A qué edad se puede utilizar?
Para utilizar pañal no existe una edad específica, esto va a depender de la patología de incontinencia que tenga el paciente, hay personas que tienen 30 ó 40 años y están utilizando pañal por la  enfermedad o alteración que tienen.

¿Tiene beneficios?

Resultado de imagen para ancianos  en el baño

Esto depende, porque aquellos adultos mayores que se levantan a cada rato por las noches, corren el riesgo de caerse, porque no es lo mismo levantarse a orinar estando bien despiertos a una hora del día, que de madrugada. Si utilizan pañal por las noches se van a evitar las caídas. Asimismo para los de la tercera edad que están postrados, se les coloca pañales, de esta manera evitan colocarles fundas y los mantienen limpios.
 Fuente : Senior Suites



When to go to the diaper in the elderly

Resultado de imagen para pañales en ancianos

Recommendations. You should choose the one that has soft fabric, because the skin of the older adult is delicate.


Diapers for older adults serve to protect the wearer from incontinence spills. Here, we present some requirements to buy one of good quality.

What should you have?

The first thing to look at, when buying a diaper, is that it has a hypoallergenic material, which is resistant so that it does not seep from the sides, suitable for obese, thin, medium and small people. They also come in various sizes or sizes, just like baby diapers, this has to be left to the older adult, somewhat adjusted, better if it has adhesives, because this makes it easier for them to take it off themselves, and it is easier to change them when People are lying in bed.

At what age can it be used?

To use a diaper there is no specific age, this will depend on the pathology of incontinence that the patient has, there are people who are 30 or 40 years and are using a diaper because of the disease or alteration they have.



Does it have benefits?

Resultado de imagen para ancianos  en el baño

This depends, because those older adults who get up every night at night, run the risk of falling, because it is not the same to rise to urinate while well awake at one hour of the day, that at dawn. If they use diapers at night they will avoid falls. Also for the elderly who are prostrate, they are placed diapers, in this way avoid putting covers and keep them clean.

  Source: Senior Suites

martes, 13 de diciembre de 2016

La insólita tecnología que ayuda a la tercera edad en Japón, el país con la población más vieja del mundo

Japón es el país con la mayor proporción de ancianos del mundo. Más del 26% de su población tiene 65 años o más.
En 2015 el número de personas mayores de 80 años alcanzó por primera vez los 10 millones, anunció el gobierno.
Y la perspectiva es que el envejecimiento siga avanzando.
Las autoridades calculan que para el año 2030 prácticamente un tercio de la población japonesa será anciana.
Pero Japón es también una de las naciones donde mejor calidad de vida tiene la tercera edad —después de Suecia y Noruega—, según un informe que publicó en 2013 Help Age International, una red internacional de organizaciones que promueven el derecho de los ancianos a llevar una vida digna, sana y segura.
Y la forma en la que el país hace uso de la tecnología tiene mucho que ver con ello.
1. Códigos QR en las uñas para los problemas de memoria

Resultado de imagen para codigos qr en uñas japon

La demencia es una de las enfermedades que más afecta a las personas de la tercera edad, tanto en Japón como en el resto del mundo.
Pero en la nación insular acaban de dar con una solución para que, en la medida de lo posible, las personas aquejadas de problemas de memoria encuentren el camino de vuelta a casa si se pierden.

En Iruma, una ciudad al norte de Tokio, muchas personas con demencia senil están siendo monitoreadas a través de códigos QR instalados en las uñas de los dedos de sus manos y pies.
Los códigos QR se conocen también como "códigos de respuesta rápida" y almacenan información personal en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.
Estos en concreto se están colocando a modo de adhesivos de 1 centímetro y recopilan información personal del anciano en particular, desde la dirección de su casa, hasta un teléfono de contacto y un número para identificar a la persona.
El servicio es gratuito y fue lanzado este mes de diciembre por primera vez en el país.
Según las autoridades sanitarias de Iruma, la iniciativa nació con el objetivo de ayudar a reunir a familiares con sus ancianos perdidos a raíz de sus problemas de memoria y demencia.
La tecnología le permite a la policía obtener su información personal tan solo escaneando el código, el cual además es resistente al agua y puede permanecer pegado en la uña por unas dos semanas.
Según le contó un agente policial a la agencia de noticias AFP, este nuevo método tiene ventajas con respecto al sistema que se estaba usando antes.
"Ya existían pegatinas con códigos QR para ropa o zapatos, pero los pacientes con demencia no siempre los usaban".
2. Lo mejor para moverse por la ciudad: carros... ¡de golf!

Resultado de imagen para carros golf ancianos japon

Wajima, una ciudad al oeste de Japón, acaba de introducir un nuevo servicio automatizado y gratuito de carritos de golf para ayudar a desplazarse a sus residentes más mayEl objetivo es también reducir el creciente número de accidentes de tránsito, muchos de ellos ocasionados por conductores de edad avanzada.
Las autoridades locales pretenden con esta medida que tanto su población joven como sus ancianos estén a salvo. Y, por otro lado, atraer turistas a su pequeña villa costera.
En los carros de golf, controlados por un imán y un sensor integrado, los ancianos pueden desplazarse hasta 3 kilómetros a una velocidad de entre 6 y 12 kilómetros por hora sobre una banda electromagnética oculta bajo la carretera.
Además, llevan cortinas para proteger a sus integrantes de la lluvia y el viento.
Los carritos incluyen conductor, tal como recoge el diario japonés Asahi Shimbun.
Aunque los ancianos de Wajima no pueden confiar en el servicio de carros de golf para que los lleven de vuelta a su casa (o residencia) por la noche, pues solo está operativo durante cuatro horas al día.
3. Y por supuesto... robots

Resultado de imagen para robot ri man

Japón es uno de los países que más invierte en robots para ayudar al cuidado de sus mayores.
En 2013, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que destinaría cerca de US$18 millones a desarrollar este tipo de tecnología.
Pero Japón ya llevaba tiempo invirtiendo en ella.
En 2006, el Centro de Investigación Científica para Asuntos Emergentes RIKEN desarrolló un robot-enfermero al que llamó "Ri-Man" y cuyos brazos, hechos de silicona, permiten transportar a personas mayores, entre otras funciones.
"El país ve como algo imperativo construir robots para el cuidado sanitario y sistemas que monitoreen la salud en el hogar. Sin ellos el sistema sanitario de la nación no resistiría", le dice a la BBC la cuidadora Yasuko Amahisa.
"Simplemente, habrá demasiados ancianos para cuidar, porque el país se enfrenta a una drástica disminución de la tasa de natalidad, un envejecimiento de la población y a una pérdida de los lazos familiares", añade.
"Por encima de todo, Japón quiere que sus sueños sobre robots domésticos se hagan realidad porque su política es claramente contra la inmigración", opina.
Pero la gran mayoría prefieren los humanos a las máquinas. O, en su defecto, los animales.
Tal vez por ese motivo, Paro, un adorable robot con aspecto de foca, está teniendo tanto éxito.
Este entrañable animalito mecánico no ayuda a fregar los platos o a trasladar a un enfermo de la cama al sillón, pero ofrece otro tipo de asistencia fundamental para los ancianos de Japón: la sensación de compañía.
Está diseñado específicamente para ayudar a personas con el mal de Alzheimer y otros tipos de demencia.
"Paro es mi amigo", le cuenta a la BBC Kazuo Nashimura, residente de un hogar de ancianos en Japón. Y añade: "Me gusta que parece comprender las emociones humanas".

Resultado de imagen para robot paro
Algunos perciben los robots como una tecnología que amenaza con sustituir a los cuidadores y familiares en la atención de los seres queridos.
"Ciertos dispositivos robóticos pueden mejorar la vida de una persona que está sola", explica Nick Hawes, especialista en robótica de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

"Pero eso no debería redimir a la sociedad de su obligación de encontrar nuevas formas de darles [a las personas mayores] contacto humano", explica.
"Pensar que podemos darles un robot y así no preocuparnos más es un enfoque equivocado".

BBC

 The unusual technology that helps the elderly in Japan, the country with the oldest population in the world.

Japan is the country with the highest proportion of elderly in the world. More than 26% of the population is 65 or older.
In 2015 the number of people over 80 reached for the first time 10 million, the government announced.
And the prospect is that aging will continue to advance.
Authorities estimate that by the year 2030, practically a third of the Japanese population will be elderly.
But Japan is also one of the nations with the highest quality of life for the elderly - after Sweden and Norway - according to a report published in 2013 by HelpAge International, an international network of organizations promoting the right of the elderly to Dignified, safe and healthy life. 

And the way the country makes use of technology has a lot to do with it.

1. QR codes on the nails for memory problems.

Resultado de imagen para codigos qr en uñas japon

Dementia is one of the diseases that most affects the elderly, both in Japan and the rest of the world.
But in the island nation they have just come up with a solution so that, as far as possible, people suffering from memory problems will find their way back home if they get lost.

In Iruma, a city north of Tokyo, many people with senile dementia are being monitored through QR codes installed on the fingernails of their fingers and toes.
QR codes are also known as "quick response codes" and store personal information in a dot matrix or two-dimensional bar code.


These are in particular being placed as 1-centimeter adhesives and collect personal information of the particular elder, from the address of your home, to a contact phone and a number to identify the person.The service is free and was launched this December for the first time in the country.According to the health authorities of Iruma, the initiative was born with the aim of helping to reunite relatives with their lost elders as a result of their problems of memory and dementia.The technology allows the police to obtain their personal information by simply scanning the code, which is also water resistant and can remain stuck in the nail for about two weeks.According to a police officer told AFP news agency, this new method has advantages over the system that was being used before."There were already QR-codes for clothing or shoes, but patients with dementia did not always wear them."

2. The best to move around the city: cars ... golf!

Resultado de imagen para carros golf ancianos japon


Wajima, a city west of Japan, has just introduced a new automated and free golf cart service to help move its residents further. The goal is also to reduce the growing number of traffic accidents, many of them caused by drivers advanced age.The local authorities intend with this measure that both their young population and their elders are safe. And, on the other hand, attract tourists to their small coastal town.In golf carts, controlled by a magnet and an integrated sensor, the elderly can travel up to 3 kilometers at a speed of between 6 and 12 kilometers per hour on an electromagnetic band hidden under the road.In addition, they carry curtains to protect their members from rain and wind.Trolleys include driver, as collected by the Japanese daily Asahi Shimbun.Although the Wajima elders can not rely on the golf car service to be taken back to their home (or residence) at night, it is only operational for four hours a day.


3. And of course ... robots.


Resultado de imagen para robot ri man

Japan is one of the countries that most invests in robots to help care for their elders.

In 2013, Japanese Prime Minister Shinzo Abe announced that he would spend about US $ 18 million to develop this type of technology.But Japan had already spent time investing in it.In 2006, the RIKEN Scientific Research Center for Emerging Issues developed a robot-nurse called "Ri-Man" and whose silicone arms allow the transport of elderly people, among other functions."The country sees it as imperative to build robots for health care and systems that monitor health at home. Without them the nation's healthcare system would not stand up," the caretaker Yasuko Amahisa told the BBC."There will simply be too many elderly people to care for, because the country faces a drastic decline in the birth rate, an aging population and a loss of family ties," he adds."Above all, Japan wants its domestic robot dreams come true because its policy is clearly against immigration," he says.But the vast majority prefer humans to machines. Or, failing that, animals.

Perhaps for this reason, Paro, an adorable seal-looking robot, is having such success.This endearing little mechanical animal does not help to wash the dishes or move a sick from the bed to the armchair, but offers another kind of fundamental assistance for the elderly in Japan: the feeling of company.
Resultado de imagen para robot paro


It is specifically designed to help people with Alzheimer's disease and other types of dementia.
"Paro is my friend," Kazuo Nashimura, a resident of a nursing home in Japan, told the BBC. And he adds: "I like that he seems to understand human emotions."
Some perceive robots as a technology that threatens to replace caregivers and family members in the care of loved ones.
"Certain robotic devices can improve the life of a person who is alone," explains Nick Hawes, a robotics specialist at the University of Birmingham, UK.
"But that should not redeem society from its obligation to find new ways to give [older people] human contact," he explains.
"Thinking we can give them a robot and so not worrying about it is a wrong approach."

BBC